domingo, 30 de septiembre de 2007

Mag.Jorge Subero Isa y la segunda ola de reformas

La justicia dominicana ha cambiado. Todos hemos asistido a su transformación. El secretismo estatal, la arbitrariedad y el abuso de poder, frecuentes en el pasado, han quedado atrás.
Aspiramos a la existencia de un nuevo ordenamiento jurídico global en el que lo fundamental sea tutelar los derechos de las personas, aproximar la justicia a los jueces (al ciudadano) y aplicar la Constitución de la República en su máxima expresión.
Seguridad jurídica significa, la garantía que ofrece el Estado a toda persona de que serán respetados sus derechos consagrados en la Constitución y en las leyes y que no pueden ser alterados o vulnerados posteriormente contraviniendo la norma jurídica en virtud de la cual esos derechos han sido adquiridos.
No basta con normas jurídicas capaces de saciar nuestra sed de justicia; es necesario que existan garantías de que el ordenamiento jurídico será protegido de una situación jurídicamente anormal. Es deber ineludible de los poderes del
Estado ofrecer esa garantía de seguridad, que se traduce en la seguridad jurídica, como un principio fundamental del estado de derecho. 11 sept 2007

PROGRAMACION EN VIVO

JUSTICIA PARA TODOS

JUSTICIA PARA TODOS